Y nos fuimos a Sillicon Valley!

Somos tecnológicos, somos ingenieros, somos innovadores con nuestra tecnologia y plataforma ecommerce, porque no ibamos a pegarnos una visita por la cuna de las empresas tecnológicas? Y allá fuimos!

Queríamos conocer a las grandes empresas tecnológicas, charlar con techies como nosotros en Standford, visitar oficinas de startups para contagiarnos de sus ambientes e innovaciones. Tomamos café con otros emprendedores tech en Palo Alto, paseamos por Mointan View y todo Sillicon… compramos regalos geek en las tiendas de Google y Apple

Acá un breve repaso fotográfico por nuestra interesante visita a Universidad de Stanford,  Google, Facebook, Apple, Twitter, Uber, Amazon y el impresionante museo de la computación donde se cuenta la historia paso a paso, con temas que vimos en la facultad pero otros desconocidos (al menos para mi) en cuanto al desarrollo propio de la informática. Muy interesante!!

Lo más importante de nuestra visita fue el darnos cuenta que, a pesar de las distancias, no solo geográficas sino tambien de desarrollo regional de la zona, es que tenemos las mismas tecnologías, desarrollamos en los mismos lenguajes, los ingenieros de software hablan nuestro idioma, tienen nuestros mismos perfiles y estudiaron las mismas cosas, desde matemática hasta lenguajes de programación. Que uno camina por Stanford y se lleva la misma impresión que caminando por nuestras facultades de ingeniería aquí en Argentina. Y nosotros tenemos Universidad Publica y gratuita!! Mismos perfiles de desarrollo, mismos carteles de startups… tenemos un ecosistema tecnológico formidable aquí en nuestro pais. Obviamente ellos tienen más acceso a un financiamiento local que nosotros no, eso es verdad. Pero a nivel profesionalizacion, capacidades, amor por la tecnología, y conocimientos.. no hay diferencias

Ellos contagian el mismo entusiasmo que contagia el equipo Simbel cuando habla de cosas tecnologicas que le apasionan. O emprendedores con startups los que me junto siempre. Pero l Programar, capacitarse constantemente, ser profesionales y seguirse desarrollando en este ambito.

La verdad es que he vuelto sumamente contenta de ver como aquí, en Buenos Aires, y en el ambito que nosotros construimos, tenemos nuestro propio Silicon Valley: Un bar Simbel dentro de nuestra oficina que es nuestro punto de encuentro diario, Ambientes de expansión recreativos, salas de brainstorming para pensar nuevos desarrollos a nuestros productos, hamacas para relajarnos…pero nosotros tienen algo, que ellos nunca tendrán.. un patio con una parrilla de verdad!

Sillicon Valley, la verdad, no tenemos nada que envidiarte :)

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *